[vc_row][vc_column][vc_column_text]Queridas familias:
Un año más, quiero darles mi más cordial bienvenida, en nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio SJE, al nuevo curso académico. En este tiempo de merecidas vacaciones habrán podido disfrutar de sus hijos con mayor tranquilidad y reforzar con ellos los vínculos -tan importantes- del afecto y la confianza.
Al llegar el mes de septiembre, todos hacemos buenos y renovados propósitos. Junto al material escolar, todavía sin estrenar: agendas, cuadernos, libros, lápices, rotuladores,… hay un montón de incógnitas, de ilusiones, de expectativas, de ganas de hacer nuevos amigos. Pero, sobre todo, de ganas de ser mejores personas. Por eso seguiremos trabajando en la misma dirección que ustedes, con cariño y seguridad, para ofrecer a sus hijos la mejor formación, humana y académica. Porque, sin lugar a dudas, la educación es una tarea que nos compromete a todos.
El curso pasado, nuestra Escuela de Artes Escénicas se convirtió en Conservatorio de Música y Danza, con el respaldo oficial de la Comunidad de Madrid. Es un motivo de orgullo poder ser el único Conservatorio de Danza del Corredor del Henares, y el segundo de Música junto al de Alcalá de Henares. Nuestro Colegio proporcionará a los alumnos la posibilidad de materializar estos estudios en un mismo centro. Además, podrán adquirir la Titulación Internacional, a través de los programas de Grado Musical y Grado de Danza de la Royal School of Music de Londres y de la Royal Academy of Dance.
Este reconocimiento oficial es la culminación de un largo proceso que el Colegio lleva trabajando desde sus orígenes, apostando por el desarrollo de las Artes, la Música, el Teatro y la Danza, tanto en periodo lectivo -con el Bachillerato de Artes- como en el horario extraescolar. Por supuesto, todas estas actividades del Conservatorio serán de carácter opcional y voluntario.
Uno los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es el desarrollo de las capacidades creativas de nuestros alumnos. Con frecuencia visito las aulas y descubro, asombrada, una extraordinaria vocación artística en sus hijos. Esmerados murales, dibujos, cuentos artesanalmente encuadernados, experimentos científicos, maquetas, proyectos de investigación, y un sinfín de trabajos que denotan un gran esfuerzo por parte de los alumnos y sus familias. Les doy la enhorabuena.
Por otro lado, los excelentes resultados académicos logrados este año por el Colegio SJE en las pruebas externas de la Comunidad de Madrid, tanto en los cursos de Primaria y Secundaria, como en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (con un 100% de aprobados por tercer año consecutivo) nos animan a seguir avanzando en la misma línea de excelencia académica de siempre.
En último lugar aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, alumnos, familias y profesores. Un centro educativo es una organización viva y en crecimiento permanente. Progresamos en la implantación de las nuevas tecnologías (Chromebook) y la innovación educativa: estimulación temprana, aprendizajes cooperativos, aprendizaje basado en proyectos, robótica según la metodología LEGO, ajedrez,… Sin dejar de lado, en ningún momento, nuestro modelo educativo basado en la responsabilidad, el orden, el esfuerzo y el gusto por el trabajo bien hecho, que se desarrolla siempre en un ambiente de alegría y libertad.
Una vez más, me pongo a su entera disposición para cualquier petición o sugerencia que deseen transmitirme. Les deseo, de todo corazón, un feliz comienzo de curso.
Un saludo afectuoso,
Bettina von den Steinen
Directora[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]