Como todos los años, el pasado 30 de enero nuestros alumnos de Educación Primaria celebraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. A lo largo de la semana han realizado diferentes actividades para celebrar este día tan importante.
Han descubierto, investigado y aprendido la vida de personalidades destacadas, como los premios Nobel de la Paz. Nuestras aulas y pasillos se han llenado de murales, dibujos en español, inglés y alemán, donde se reflejan los deseos de paz a través de palomas de origami, nubes de la paz, puzzles por la no violencia y banderines de los sueños,… Todo decorado con los mejores deseos e intenciones de nuestros alumnos. Destacamos la importancia de fomentar los valores de la amistad, el respeto, la empatía,… ¡Solo así podremos conseguir un mundo mejor!
Ha sido una semana muy especial, donde los alumnos han aprendido en profundidad el verdadero significado de la palabra «PAZ».
En el SJE queremos transformar nuestro mundo, en un mundo mejor sin violencia. Y tenemos como referente la frase de Madre Santa Teresa de Calcuta: «la paz comienza con una sonrisa«.
A continuación les mostramos unas imágenes del trabajo realizado.