El Colegio SJE participó el pasado martes 11 de abril en las VIII Olimpiadas de la Resurrección, celebradas en el Colegio Edith Stein, situado en el barrio de Orcasitas de Madrid. También participaron alumnos del Colegio Chesterton de Meco.
Las Olimpiadas empezaron con una hermosa Eucaristía presidida por Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España y en Andorra. Posteriormente se dio el pistoletazo de salida a las competiciones en las que no faltó ni la antorcha olímpica, el pebetero y los premios.
El objetivo principal era poder vivir, celebrar y testimoniar que la Resurrección de Cristo llena de alegría y esperanza nuestras vidas. Pero se debe destacar la portentosa actuación de nuestro colegio en dichas olimpiadas.
En atletismo acaparamos prácticamente todo el medallero. En lanzamiento de peso conseguimos el oro con Juan Matías Vélez de 1.º de la E.S.O., otro oro con Wisdom Otabor Esosa en 3º de la ESO, un bronce con Blessing Otabor Osayande en 4.º de la E.S.O. y una plata con Miguel Ángel Zamora en 1º de Bachillerato. En salto de longitud conseguimos dos oros, Roberto Lorenzo Gomes se alzó con la victoria en 1º de la ESO y Alejandro Higueras Medrano en 4.º de la E.S.O.
Por último, el SJE arrasó en velocidad consiguiendo un total de siete metales. Repite Roberto Lorenzo con una plata en 1.º de la E.S.O., y en la misma categoría Juan Matías consigue el bronce. En 3.º de la E.S.O. y 1.º de Bachillerato Wisdom Otabor y Raúl Collazos respectivamente consiguieron las medallas de bronce. Para terminar con la prueba de velocidad, en 4.º de la E.S.O. ocupamos el podio al completo, oro para Rubén Gangi, plata para Blessing Otabor y bronce para Alejandro Higueras.
Destacar también que los alumnos Daniel Martín (2.º de la E.S.O.) en ajedrez y Gonzalo Pelayo (1º de Bachillerato) en ping-pong consiguieron plata y bronce, respectivamente.
No pudo faltar el triunfo en los deportes colectivos y es que en baloncesto de 2.º de la E.S.O. nos llevamos un oro contundente, los jugadores que formaban este equipo mixto fueron Rodrigo Fernández, María Prieto, Adrián López, Aarón Martín, Elena Cárdenas, Claudia Martín, Rodrigo Fernández-Pacheco y David Escudero.
A nivel competitivo, la participación del SJE se podría resumir en un gran éxito, pero el objetivo siempre va más allá, buscando promover la salud, la amistad y el fomento de las virtudes cristianas.
De nuevo fue un bello espectáculo y no defraudó a los participantes.
¡ENHORABUENA, CAMPEONES!