Como es costumbre, nuestro Colegio participó, el pasado sábado, en la X Carrera Solidaria de Manos Unidas, que este año alcanzó su primera década de vida. Diez años de deporte y de solidaridad. Gracias a nuestros alumnos y al Departamento de Educación Física que movilizó a nuestros participantes, el SJE participó un año más colaborando en todas las categorías: los pequeños de Ed. Infantil y Primaria, y los jóvenes de Secundaria y Bachillerato, mostrando de nuevo sus sobresalientes capacidades deportivas.
La recaudación obtenida irá destinada a contribuir al proyecto de acompañamiento integral a familias inmigrantes en México. Dicho proyecto pretende proporcionar condiciones dignas a personas que solicitan refugio y que huyen de situaciones de violencia y miseria en sus lugares de origen.
El SJE dejó de nuevo el pabellón bien alto con sus campeones: en la carrera familiar de un kilómetro, Soraya Hayavi acabó en el podio (segundo puesto) en la categoría Alevín. Hernán Madrigal Rodríguez logró el primer puesto en su categoría (benjamines) en la misma carrera. En el caso de los alumnos de cursos superiores, Alejandro Higueras Medrano terminó logrando un segundo puesto en la carrera de 5 km en la categoría Junior. En la misma carrera, Gonzalo Pelayo subió al podio en la tercera plaza con un muy buen tiempo de carrera.
La directora, doña Bettina von den Steinen, les felicitó personalmente en el Colegio con mucho entusiasmo y les dio las gracias por apoyar estos proyectos solidarios.
Estamos muy agradecidos por el apoyo de las familias y la participación de nuestros alumnos, pues la educación en virtudes cristianas excede el pequeño mundo de las aulas para dejar huella en el mundo y convertirlo en un lugar mejor, más justo, más bonito y más solidario.