[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Hace escasas semanas se han celebrado dos actividades para ESO y Bachillerato con el mundo empresarial como telón de fondo, actividades que forman parte del Plan de Orientación Vocacional desarrollado por el Departamento de Orientación del SJE. Ambas fueron apadrinadas por la Fundación Rafael del Pino y su programa Inicia, una iniciativa que consiste en intentar acercar al alumno la figura del empresario y los valores de las empresas. Para ello utilizan sesiones participativas que cuentan con el respaldo de profesionales del sector.
En la primera sesión, los alumnos descubrieron las habilidades que caracterizan a los empresarios y la importancia de la empresa en la sociedad. Un empresario describió sus vivencias personales en la empresa y condujo a los alumnos hacia las diferentes reflexiones sobre las habilidades necesarias para desempeñar sus tareas, tratando de despertar su interés por el mundo empresarial.
La segunda sesión fue dinamizada por un responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de la <Sareb>, una sociedad creada por las autoridades económicas españolas e internacionales para facilitar el saneamiento y la reestructuración del sector financiero español. Los alumnos de Bachillerato fueron interpelados por dos casos prácticos reales mediante un juego de simulación. Así, de una manera lúdica y motivadora, se enfrentaron a situaciones en las que, emulando a las empresas, debían tomar decisiones vinculadas a los valores de sostenibilidad empresarial que el Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve, es decir, tener muy presentes los valores de integridad ética, transparencia en las operaciones y, por último, el compromiso cívico para obtener un beneficio común.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=»3″ item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1525425488021-2c81624a-3b2b-10″ include=»11637,11644,11643,11642,11641,11640,11639,11638″][/vc_column][/vc_row]