El pasado 25 de mayo, nuestro querido Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, impartió en nuestro Colegio una interesantísima conferencia sobre la Familia y la Educación.
Durante su intervención, explicó la necesidad de crear en nuestras familias «espacios de belleza» para que los más pequeños puedan tener una fantasía «hermosa y llena de luz, que no exalte la cultura de lo feo». También destacó la importancia de dedicar tiempo a nuestros hijos, y «un tiempo fecundo, lleno de contemplación, oración y vida«.
Don Juan Antonio denunció, siguiendo a Benedicto XVI, la situación actual de analfabetismo religioso y consiguiente emergencia educativa. Animó a los asistentes, padres y profesores, a que no dejen de poner a Cristo en el centro de sus actividades cotidianas, ya sea en el ámbito del trabajo o de la familia.
Tras su magistral y luminosa intervención hubo un turno para las preguntas, que fue respondiendo con mucho cariño.
Mons. Reig es una de las máximas autoridades en materia de educación y familia en nuestro país. Además de la Diócesis de Alcalá de Henares desde 2009, ha sido Obispo de Segorbe-Castellón y Cartagena, y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales por su infatigable defensa de la vida, el matrimonio y la familia.
[vc_media_grid element_width=»2″ item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1467243483530-30a1cad8-efb3-5″ include=»1446,1447,1448,1449,1450″]