En nuestro Colegio, tanto en Educación Primaria como en E.S.O., no solo utilizamos el ajedrez educativo con sus contenidos programados o como un atrayente juego, con partidas presenciales u on-line en nuestra plataforma ICC-SJE, también reforzamos diversos aspectos más tangenciales y originales, para estimular a nuestro alumnado en diversas facetas relacionadas con la creatividad, el pensamiento abstracto, la sociabilidad o la flexibilidad mental ante nuevos retos.
Por ejemplo con simultáneas entre ellos mismos que potencian la seguridad personal y la vinculación social, retos mentales grupales con cinco piezas, las cuales deben dominar o controlar las 64 casillas del tablero desde una posición establecida (tres Damas, un Alfil y una Torre, o con tres Damas y dos Torres), planteamiento arduo que ha generado multitud de respuestas prácticas en el alumnado, o la increíble novedad del Dragón, una atrayente nueva pieza que se puede incorporar y tiene la posibilidad de mover como un Alfil o Caballo, a criterio del propio jugador, y que origina, por sí sola, asombrosas combinaciones con las otras conocidas piezas.
¿Quieren probar ustedes?