Crónica Conferencia José María Viñas en la Escuela de Familias 2017

El pasado martes 7 de febrero, la Escuela de Familias SJE ofreció una interesantísima charla sobre el matrimonio y sus problemas en la actualidad. La unión del hombre y la mujer, sobre la que se asienta la solidez del hogar, basada en el amor y el respeto, es la primera escuela para nuestros hijos.

La conferencia, titulada “¿Para siempre? Amar es una decisión”, fue impartida por D. José María Viñas, director del Centro de Orientación Familiar «Regina Familiae» de la Diócesis de Alcalá de Henares. Su exposición fue profunda, brillante y muy amena. Todos los asistentes –padres y profesores– acabaron encantados.

El encuentro tuvo lugar en el Aula Multimedia de la Biblioteca.

José María Viñas García es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología y Familia por el Pontificio Instituto San Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma. Consejero de Familia y experto en Intervenciones Sistémicas por la Escuela de Terapeutas de Familia Stirpe de Madrid. Lleva 11 años como director del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Ejerce como profesor de Matemáticas en un instituto de Alcalá de Henares desde hace 34 años.

El Centro de Orientación Familiar que ofrece el Obispado de Alcalá de Henares tiene como objetivo principal la orientación, promoción y desarrollo de la familia en todos los momentos de su existencia, así como la defensa de la vida humana. Está integrado por un equipo de psicólogos, pedagogos, orientadores de familia, médicos, sacerdotes, abogados, monitores de Métodos para el Reconocimiento Natural de la Fertilidad. Todos ellos realizan un trabajo de asesoramiento, consulta, terapia y prevención a nivel personal, matrimonial y familiar en situaciones de dificultad o en crisis relacional.

Para recibir más información sobre el COF de Alcalá, pinchar aquí.

[vc_row][vc_column][vc_media_grid item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1487081962939-a900ba4b-f158-1″ include=»5964,5965,5966,5967,5968,5969″ css=».vc_custom_1487082015237{margin-top: 5px !important;padding-top: 5px !important;}»][/vc_column][/vc_row]
[vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=fBDuKNmL0Bo» align=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]