¡Estamos de enhorabuena!
Nuestro alumno Samuel Sepúlveda Polo, de 3º de Primaria B, ganó, el pasado 7 de marzo, el 2º Premio de Carteles en la gran fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y la Asociación Diocesana de los Santos Niños.
El encuentro de escolares, en el que participaron una veintena de centros de iniciativa estatal y social, se desarrolló en la Catedral-Magistral debido a la lluvia.
Tras el saludo del Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se hizo una representación teatral del martirio de Justo y Pastor, dos hermanos cristianos del siglo IV que se negaron a renunciar a su fe cristiana y, por ello, fueron degollados en las afueras de la ciudad romana de Complutum, actual Alcalá de Henares. Sobre su lugar de enterramiento se levanta hoy la Catedral-Magistral.
A continuación se hizo entrega de los premios del concurso de relatos y carteles. Al escuchar el nombre de Samuel, todos sus compañeros estallaron en una gran ovación. Nuestro alumno subió al presbiterio para recoger, con inmensa ilusión, su diploma y unos regalos que reconocen la belleza de su obra. ¡Enhorabuena, Samuel!
Después del acto, los demás alumnos de 3º de Primaria, acompañados por sus tutoras, realizaron una interesante visita cultural por la ciudad de Alcalá: recorrieron la Calle Mayor, pararon delante de la Casa Natal de Cervantes, pasearon por la Plaza de Cervantes y visitaron la famosa Universidad, para terminar almorzando en el claustro del Monasterio de San Bernardo.
Fue una jornada inolvidable, llena de alegría y buenos momentos.