Algunos de nuestros mejores representantes en Ajedrez disputaron el pasado domingo el IX Torneo abierto Montpellier en Madrid. Este año, estaban inscritos 114 jugadores de todas las edades, de los cuales 40 de ellos federados y con ELO, y otros muchos jugaban en clubs de ajedrez madrileños, lo que significaba una evidente experiencia de todos ellos en competición.
El evento constaba de 7 rondas de 10 minutos para cada jugador, más un incremento de 5 segundos por jugada, con lo que el ritmo en sí era lo suficientemente rápido para proporcionar la debida emoción en cada partida. En la primera ronda, nuestros jugadores acusaron los nervios y los emparejamientos complicados, pero, poco a poco, han empezado luego a caer las victorias y las sonrisas en las siguientes partidas.
En la ronda final, y tras cinco horas de torneo con los descansos pertinentes, nuestros representantes han terminado posicionados en un buen lugar, con resultados muy esperanzadoras para su edad. El mejor representante del SJE ha sido Sergio Xiong, de 3.º de Educación Primaria y con 4 puntos obtenidos, ubicado en el puesto 49. A continuación, su hermano gemelo, Carlos Xiong, con 4 puntos igualmente, y ubicado en el puesto 52. En tercer lugar, Mario Polo, que ha quedado el 70 con 3 puntos conseguidos. Además, son destacables también las jugadoras de 5º de Primaria, Elena Prada, en el puesto 99, y Sara Crisán, en el 103, por ser su primera participación en un torneo oficial.
Al final hubo, dentro siempre de un sano contexto competitivo, aplausos y felicidad para todos, junto a las fotos de rigor para recordar este bonito día en familia, que contaron con la presencia del coordinador del Proyecto Schach-Ajedrez SJE, D. Enrique F. Sicilia Cardona, presente en todo momento con ellos.