fbpx

91 675 08 06

BACHILLERATO

HIGH SCHOOL AMERICANO

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation. Permite a los alumnos obtener 2 titulaciones simultáneas: la propia de su país (el Bachillerato en España, el Baccalauréat en Francia, la Escuela Secundaria Superior en Italia…) y el American High School Diploma.

El Diploma Dual tiene su origen en 2001, cuando Academica inicia un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países para facilitar a alumnos que se desplazaban temporalmente a los Estados Unidos la obtención del American High School Diploma. Al mismo tiempo, dicho programa facilita la finalización del bachillerato de su país de origen, que de otra forma perderían.

Hoy, el Diploma Dual Americano está presente en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia,Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Corea o China, entre otros países.

En 2009, Academica elige España como base para su proyecto de internacionalización con la creación de una estructura con personal propio especializado y la implementación del Diploma Dual. En España, donde ya hay más de 250 colegios adheridos al programa, el Diploma Dual lo desarrollamos únicamente a través de la marca Academica.

Creado y desarrollado por Academica, el Diploma Dual es un programa interdisciplinar que prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres objetivos:

  1. Inmersión Lingüística: El programa se desarrolla 100% en inglés, pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos y participan en Live Sessions con otros compañeros. En definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.
  2. Inmersión Tecnológica: La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos. En definitiva, es protagonista de su propio proceso formativo. La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información. El alumno realiza su proceso de aprendizaje de forma más activa pues no solo recibe la instrucción del profesor, sino que aprende a través de la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades que realiza de manera individual y colaborativa.
  3. Inmersión Personal: El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales. Estos valores adquiridos y aplicados son la garantía para la obtención y superación de los pequeños logros y metas iniciales que los alumnos se van a ir encontrando y que posteriormente serán mayores en su etapa Universitaria.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Guía Rápida del Programa

Descargar nuestro dossier

Descargar nuestro folleto