1º DE PRIMARIA REALIZA UN APASIONANTE VIAJE VIRTUAL A LA LUNA

El pasado 11 de octubre, los alumnos de 1.º de Educación Primaria tuvieron una experiencia fuera de este mundo en el Museo LunarCentro del Espacio y la Ciencia, en Fresnedillas de la Oliva (Madrid). Este museo, que abrió sus puertas en 2010 para celebrar el 40º aniversario del Apolo XI, acaba de mudarse a un espacio más grande para conmemorar los 50 años desde que el ser humano pisó la Luna. ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que con una visita tan especial!

Durante la excursión, los alumnos estuvieron acompañados por la astronauta Lili, quien les llevó en un viaje virtual alucinante por el Sistema Solar. Equipados con gafas 3D, pudieron ver imágenes increíbles de la Luna y de los planetas. Todo empezó con la emocionante historia de cómo el hombre llegó a la Luna en 1969. Los niños conocieron a los astronautas de esa misión y fliparon con cada detalle.

Pero lo mejor fue lo interactivo que fue todo: además de las imágenes 3D, los niños tocaron objetos únicos, como auténticas rocas lunares, la arena de Marte e incluso pedacitos de los anillos de Saturno. ¡Sí, lo que lees! Poder sentir esas cosas en sus manos hizo que la experiencia fuera aún más emocionante.

Y el viaje no paró ahí. Los pequeños astronautas atravesaron tormentas en Júpiter, vieron volcanes en Venus y hasta observaron la cola de un cometa cuando se acercaba al Sol. Todo esto mientras Lili les contaba historias y datos súper interesantes.

El recorrido terminó con una monitora astrofísica que les explicó cómo el ser humano llegó a la Luna, desde el programa Apolo hasta los ordenadores gigantes que se usaron para comunicarse con los astronautas. Además, los peques aprendieron cómo se visten los astronautas y qué tipo de comida llevan al espacio.

Al final, los niños volvieron al cole emocionadísimos y con un montón de nuevos conocimientos sobre el universo. ¡Incluso les dieron un diploma de astronautas con un trocito de Luna! Sin duda, una aventura inolvidable que recordarán por mucho tiempo. 🌕🚀

Torrejón de Ardoz, 16 de octubre de 2024