Recientemente nuestros alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato recibieron la visita de agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz para impartirles unas interesantísimas charlas informativas sobre el uso adecuado de los patinetes eléctricos. Estos Vehículos de Movilidad Personal ya se han extendido como medios de locomoción habitual, especialmente entre la población más joven, pero es importante que todos conozcamos su normativa de uso:
- Prohibido circular sin el casco homologado.
- Sólo puede circular una persona, no puede ir acompañante.
- Prohibido circular por aceras, calles peatonales, plazas y parques, solo se podrá circular por la calzada sin superar los 25 km/h y también por el carril bici.
- Prohibido conducir usando el teléfono móvil o auriculares.
- El vehículo debe tener iluminación en parte delantera y trasera. En conducción nocturna deberá tener alumbrado o prendas reflectantes.
- No se puede conducir si se consume alcohol y/o drogas. Los conductores están obligados a someterse a las pruebas de detección.
Los agentes recordaron a nuestros alumnos que, desde el 1 de mayo, los conductores que no cumplan estas normas serán sancionados con multas de 200 euros.



