El pasado lunes 8 de noviembre los alumnos de 1º de la ESO realizaron su primera salida cultural del curso 2021/22, acompañados por sus tutores, Dña. María del Pino Menéndez, D. Abraham González y D. Óscar Gutiérrez, y un equipo de monitores especializados. En esta ocasión, fueron a las hoces de los ríos Dulce y Salado, en la provincia de Guadalajara.
Tras una hora de camino, llegaron a la preciosa localidad de La Cabrera, pedanía de Sigüenza, donde se dirigieron a un espacioso campo, donde los alumnos pudieron jugar, charlar y tomar el primer bocadillo para coger fuerzas. Enseguida comenzó el paseo por el centro del encantador pueblo, donde los monitores les enseñaron la forma de vida en este tipo de poblaciones y de hechos históricos relacionados con la zona.
Posteriormente, los alumnos se dividieron en tres grupos para hacer una incursión en las hoces del río Dulce, paseando por la ribera del río. Los monitores les enseñaron el origen de las formaciones geológicas circundantes, impresionantes gargantas y barrancos excavados por el río.
A continuación se desplazaron a las hoces del río Salado, donde visitaron las salinas de Imón, una explotación de sal abandonada. Se explicó el origen de estas formaciones milenarias, sorprendiendo el enorme contraste de este valle con el visitado anteriormente.
La preciosa jornada otoñal concluyó en Sigüenza, donde, tras la comida, los alumnos y sus profesores pudieron disfrutar de un rato de tiempo librejugando en un parque y visitando el precioso monasterio de las Hermanas Clarisas.
¡Fue una excursión estupenda, que todos disfrutaron muchísimo!